Friday, February 26, 2021
Noticias de Cadena Press


Alertan por contaminación ante uso de combustóleo para termoeléctrica

La Semarnat les informó que la Central Termoeléctrica de Salamanca operará con un mínimo de has e incrementará el porcentaje de combustóleo, debido al desabasto de gas en Texas

By Redacción , in Nacionales , at febrero 19, 2021

La Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato alertó a la población de Salamanca sobre la inminente utilización de combustóleo para la operación de la termoeléctrica de este municipio, ante el desabasto de gas.

“Lo cual se nos hace realmente lamentable que celebren como una solución el poner este tipo de combustibles altamente contaminantes, que al final de cuentas afectan a la salud”, expresó María Isabel Ortiz, titular de la dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, la Semarnat les informó que la Central Termoeléctrica de Salamanca operará con un mínimo de has e incrementará el porcentaje de combustóleo, debido al desabasto de gas en Texas.

“Pues nada más el día de ayer el olor era muy fuerte y amanecí don dolor de garganta… pues es un mal necesario, pero esperemos que sean pocos días”, manifestó unos de los habitantes del lugar.

De esta manera, la dependencia estatal informó que el uso de combustóleo podría derivar en el incremento de las concentraciones de dióxido de azufre (SO2).

Comments