Saturday, July 11, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


Busca NY a manifestantes foráneos dedicados a vandalizar

El alcalde de NY, Bill de Blasio, anuncia una investigación exhaustiva para dar con el paradero de grupos de manifestantes foráneos que solo llegan a la ciudad para causar disturbios

By Redacción , in Internacionales , at junio 1, 2020

Nuevamente se registraron manifestaciones violentas en diversas ciudades de Estados Unidos contra la brutalidad policial a raíz de la muerte, el pasado el 25 de mayo, de George Floydhombre afroamericano de 46 años, en Minneapolis.

Angela Gonzálezcorresponsal en Nueva York, narró, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, lo ocurrido la noche del domingo 31 de mayo, en donde se reportó la presencia de “infiltrados” durante las protestas.

Esta vez los manifestantes iniciaron con protestas pacíficas, pero a medida que avanzaba la noche se tornaron violentas y con saqueos en varias tiendas exclusivas, según reportes preliminares por grupos diferentes y que no tienen que ver con las protestas pero que están muy bien organizados que distraen a la policía para después atacar otros lugares”, relató.

Ante esta situación, González indicó que las autoridades locales ya iniciaron “una investigación exhaustiva” para dar con el paradero que de todos los responsables de perpetrar estos actos que también derivaron en incendios y destrucción de propiedades privadas.

El alcalde Bill de Blasio dijo que una fracción de las personas que salen a protestar no son de Nueva York, muchos de los arrestos han dado esta estadística, viene de otros lugares y vienen específicamente a robar, a saquear a incendiar y destrozar a la ciudad”, contó.

González notificó que por el momento los cuarteles de la policía permanecen cerrados, así como las calles aledañas a éstos, donde se han vivido concentraciones multitudinarias y disturbios.

También informó de la detención de una mujer que lanzó una bomba molotov al interior de un vehículo de la policía que estaba ocupado por agentes, por lo que está siendo acusada de “intento de asesinato de oficial de policía”.

Te Puede Interesar:  Los cuatro policías enfrentan cargos penales por muerte de Floyd

La reportera destacó la preocupación que existe por parte de “a comunidad científica” ante la ola de manifestaciones, ya que la ciudad de Nueva York aún se encuentra bajo confinamiento social con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Se ha visto en estas protestas personas sin máscaras y también el gas pimienta hace que la gente llore y la hace toser y se cree que una ola más fuerte pueda desatarse a raíz de estas protestas masivas, violentas y fuera de control que se viven en Nueva York”, explicó.