Saturday, October 24, 2020
Noticias de Cadena Press


Con Unidad inicia el Periodo de Sesiones en el Senado, afirma Ricardo Monreal

  El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que tiene acordado…

By Redacción , in Nacional Política , at agosto 25, 2020 Etiquetas: ,

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senador, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que tiene acordado con los líderes de los Grupos Parlamentarios, una agenda que representa los intereses de los distintos partidos políticos y, desde luego, de la ciudadanía en general, para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el senador Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, órgano plural que toma decisiones de manera conjunta, como Cuerpo Colegiado, indicó que hay consensos, unidad y ganas de trabajar para sacar los temas de interés para fortalecer el desarrollo del país.

Está claro; es la Junta de Coordinación Política la que reúne a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, la Jucopo que es presidida por el Partido Mayoritario, en este Caso por el Senador Ricardo Monreal Ávila y, sí en efecto, líderes partidistas están a favor del Senador de Chiapas para hacerse cargo a partir del primero de Septiembre, de los trabajos de la Mesa Directiva.

En la Mesa Directiva se encuentran representados los partidos políticos que convergen en el Senado, en forma tal que, conforme al número de sus legisladores, tiene su propia representación en las vicepresidencias y en los demás cargos al interior de este órgano de Gobierno.

Ricardo Monreal mencionó desde hace varias semanas, que había cuatro personas que estaban en posición de suceder a la senadora Mónica Fernández Balboa, y mencionó sus nombres, Eduardo Ramírez Aguilar, desde luego.

La Mesa Directiva se elige en la sesión constitutiva de la Cámara, a finales de agosto para esta legislatura, y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría absoluta de los senadores presentes, en votación por cédula. La Mesa durará en su ejercicio un año legislativo.

Te Puede Interesar:  Aplica La Magdalena Contreras Ley Seca por coronavirus