Monday, January 18, 2021
Noticias de Cadena Press


Concluyen primera clínica para la Mujer en Magdalena Contreras

Para beneficiar a 30 mil mujeres de la Alcaldía La Magdalena Contreras fue concluida la construcción de la primera Clínica…

By Redacción , in CDMX , at enero 3, 2021

Para beneficiar a 30 mil mujeres de la Alcaldía La Magdalena Contreras fue concluida la construcción de la primera Clínica para la Mujer en la demarcación.

La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que el proyecto inició con la campaña: “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”.

“Habíamos anunciado el trabajo de la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy la obra está concluida. Es una realidad y una necesidad. Muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada tan pronto lo permita la pandemia”, expuso.

La Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” tuvo un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos y ofrecerá atención integral a todas las mujeres, adolescentes y niñas de la demarcación.

Ortiz dijo que la atención médica, psicológica y jurídica de la clínica la hacen única en su tipo, pues habrá consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.

La clínica está ubicada en Avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé, donde todos los servicios serán gratuitos.

“El personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales) y equidad de género, y ahora podemos anunciar que está lista la Clínica para la Mujer”, agregó.

Además de la asesoría jurídica y servicios médicos, la alcaldesa resaltó que esta clínica contará con el servicio de interrupción legal y una biblioteca, cuyo material estará especializado en temas de derechos humanos.
“Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo.

“Agradezco a todos los que se sumaron a este gran proyecto que sin duda atenderá muchas problemáticas de nuestra demarcación, entre ellas el embarazo adolescente”, destacó la alcaldesa.

Comments