Monday, January 18, 2021
Noticias de Cadena Press


COVID-19 empobrece a millones de personas

La pandemia provocada por el Covid-19, ha sumido en la pobreza extrema a millones de mexicanos que no reciben ninguna asistencia social gubernamental.

By Redacción , in Nacional Nacionales Principal Principales , at junio 16, 2020 Etiquetas: , , , , , ,

La pandemia provocada por el Covid-19, ha sumido en la pobreza extrema a millones de mexicanos que no reciben ninguna asistencia social gubernamental.

 

De acuerdo con un estudio realizado por varias instituciones, encabezadas por la Ibero y auspiciada por la Unicef, al mes de mayo casi 7 millones de empleos se han perdido, 67 por ciento corresponde al sector informal, con salarios bajos y en perjuicio de las mujeres.

 

Ante el tamaño del problema, los programa sociales gubernamentales son limitados, ya que menos de una cuarta parte de los hogares, reportó recibir algún tipo de apoyo.

 

En el estudio, se señala que 17.7 por ciento de los mexicanos que se quedaron sin empleo, dejaron de pagar sus deudas o tarjetas bancarias; 16.9, dejó de pagar servicios como luz, renta y agua; 24.1 ha pedido dinero prestado a conocidos para sobrevivir; 11.3, ha empeñado o vendido objetos de valor; 4.3 por ciento ha utilizado las tarjetas de crédito o ha pedido dinero a prestamistas o bancos y 7.9 por ciento ha vendido o realizado otras actividades.

 

La gravedad de la pobreza de los mexicanos, revela el estudio, aun no es definitivo porque no se ha terminado la emergencia y continúan perdiéndose empleos.

 

Comments