Thursday, April 9, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


MLS posterga de nuevo sus prácticas

Ante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, la MLS extendió la suspensión de entrenamientos una semana, hasta el 27…

By Redacción , in Deportes , at marzo 21, 2020 Etiquetas: ,

Ante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, la MLS extendió la suspensión de entrenamientos una semana, hasta el 27 de marzo y solicitó a los jugadores permanecer en la ciudad de sus respectivos equipos.

Por medio un comunicado, la Liga exhortó a sus futbolistas a que “ejerzan medidas seguras de distanciamiento social” para evitar contagios y la propagación del virus.

“Major League Soccer ha extendido la moratoria de los entrenamientos de los equipos hasta el viernes 27 de marzo. Durante este tiempo, se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la ciudad respectiva de su club”, notificó la MLS.

Nos obstante, las autoridades de la Liga permitirán que las instalaciones de entrenamiento sean usadas, exclusivamente, con fines de terapia y con la supervisión del cuerpo médico del equipo.

“Por ahora, solo se podrá acceder a las instalaciones de entrenamiento de los equipos con fines de fisioterapia bajo la dirección del personal médico del club, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad”, señala el comunicado.

Luego de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias estadounidense y canadiense, la MLS marcó el 10 de mayo como fecha tentativa para reanudar la temporada 2020.

“La MLS sigue en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) sobre esta situación en constante evolución y proporcionará actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”, finaliza el comunicado.

REALIZAN DONATIVO
Con la encomienda de apoyar a los afectados por la pandemia en Estados Unidos, Arthur Blank, dueño del Atlanta United, de la MLS donó más de cinco millones dólares.

Tal vez te interese:  Se filtra el show de medio tiempo del Super Bowl

Por medio de la fundación de su familia, el empresario aportó dicha cantidad al Fondo de Recuperación y Respuesta COVID-19, cuyos recursos irán destinados los estados de Georgia y Montana.

El propietario del conjunto campeón de la MLS en 2018 exhortó a unirse ante la complicada situación sanitaria que atraviesa el mundo, a causa de la propagación del coronavirus.

“Como fundación familiar, siempre hemos creído que es el poder de muchos lo que tendrán el mayor impacto en los problemas más acuciantes de nuestra sociedad. Este es ese momento de unirnos para abordar un desafío que no conoce límites y no tiene precedentes en nuestras vidas”, comentó Blank.

Del mismo modo, el estadio donde juega Atlanta United donó tres toneladas y media de alimentos, equivalente de dos mil 310 porciones para apoyar a la comunidad.