Saturday, July 11, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


En riesgo, control del presupuesto en la capital

Ante la propuesta que propone otorgar facultades absolutas al gobierno central sobre el manejo y control del presupuesto público, pasando…

By Redacción , in CDMX , at mayo 31, 2020 Etiquetas: ,

Ante la propuesta que propone otorgar facultades absolutas al gobierno central sobre el manejo y control del presupuesto público, pasando por encima de la división de poderes y de la Constitución, los recursos de la capital se encuentran en riesgo.

La dirigente del PRD en la capital, Nora Arias, calificaron de lamentable la poca memoria histórica de las autoridades capitalinas que con una propuesta de ley de esta naturaleza pretende echar abajo más de 30 años de lucha de la población por democratizar la capital.

“No puede decidir de manera absoluta qué se hace con el presupuesto público, hoy vivimos en una democracia y le guste o no, el Congreso de la Ciudad tiene que participar como representante de la ciudadanía en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos anual”.

La perredista exhortó a todos los diputados, principalmente a los que pertenecen a la mayoría legislativa, a no traicionar a la ciudadanía y no permitir este retroceso democrático al ser cómplices de la reducción de facultades al poder que representan.

“Hoy más que nunca, hacemos un llamado a todos los habitantes de la ciudad a estar atentos y observar de manera crítica lo que está haciendo el gobierno y defender por todos los medios posibles el orden democrático que hemos alcanzado en la Ciudad de México, no podemos regresar al autoritarismo, saldremos a las calles si es necesario”.

Te Puede Interesar:  Estas son las sanciones que pueden darte por quemar cohetes en la CDMX