Monday, November 30, 2020
Noticias de Cadena Press


HealthCheck al cuidado de los trabajadores en tiempos de pandemia

El desarrollo de la pandemia de COVID-19 está dando paso a una nueva normalidad, en que las empresas se enfrentan…

By Redacción , in Tecnología , at julio 14, 2020 Etiquetas:

HealthCheck al cuidado de los trabajadores en tiempos de pandemia

El desarrollo de la pandemia de COVID-19 está dando paso a una nueva normalidad, en que las empresas se enfrentan al reto de retomar su ritmo de trabajo, un proceso en el que las tecnologías juegan un importante papel para mantener protegidas a las personas y las compañías.


En apoyo a las empresas, NEORIS ha ampliado las funcionalidades de su plataforma HealthCheck para responder rápidamente a la nueva normalidad y retomar gradualmente su productividad. La aplicación, lanzada hace menos de un mes, ya es usada por 10 multinacionales líderes en 16 países de África, América, Asia y Europa, ayudando a proteger la salud de 222 mil empleados, será ahora clave en los esfuerzos para apoyar a la reactivación de las economías regionales.


En México, apoya las operaciones de CEMEX ayudando a monitorear el bienestar sus aproximadamente 10 mil colaboradores en el país. “HealthCheck app es una herramienta que permite a nuestros colaboradores compartir fácilmente información relacionada con su estado de salud, física y emocional, permitiendo recibir apoyo y contribuir a mantenernos sanos. Como compañía, nos da la oportunidad de conocer el estado de salud de nuestros equipos de trabajo y nos brinda la posibilidad de dar seguimiento, así como acompañamiento, a las necesidades físicas y emocionales de nuestros empleados. La retroalimentación que hemos recibido es positiva, ya que expresan sentirse acompañados pese a la distancia física, al estar virtualmente cerca de ellos apoyándoles en sus necesidades para su bienestar”, comenta Alberto de Armas, Vicepresidente de Organización & Recursos Humanos de CEMEX.


HealthCheck es capaz de realizar una evaluación inteligente de las empresas, parámetros de selección de fuerza de trabajo indispensable, y monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que empiezan a regresar a las oficinas. La plataforma también ayuda a dividir el progreso para volver a las oficinas en cuatro etapas progresivas con distintas características y necesidades.


A través de una interfaz clara y múltiples indicadores potenciados por algoritmos de datos e información actualizada en tiempo real, los responsables de las empresas podrán visualizar el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan sus empleados, ayudándolos a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.


HealthCheck también contiene toda la información necesaria para proteger la salud de los empleados: pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, entre otras. Toda esta información y funcionalidades generan una herramienta robusta, diseñada para brindar tranquilidad y control a las operaciones de muchas empresas que han visto un frene total o parcial en su flujo de trabajo.


Visitar la página de NEORIS para obtener más información sobre la plataforma e interactuar con el equipo: www.neoris.com/healthcheck