Saturday, October 31, 2020
Noticias de Cadena Press


La Súper computadora más poderosa del R. U. dedicada a la investigación de la IA en el Sector Salud

NVIDIA construye la Super computadora más poderosa del Reino Unido, dedicada a la investigación de la IA en el sector…

By Redacción , in Tecnología , at octubre 8, 2020 Etiquetas:

NVIDIA construye la Super computadora más poderosa del Reino Unido, dedicada a la investigación de la IA en el sector salud utilizando IA para resolver desafíos médicos urgentes, incluidos los presentados por COVID-19.


Se espera que esté en línea para fin de año, la super computadora “Cambridge-1” será un sistema NVIDIA DGX SuperPOD™ capaz de entregar más de 400 petaflops de desempeño de IA y 8 petaflops de desempeño de Linpack, lo que lo ubicaría en el puesto 29 en el último Lista TOP500 de las supercomputadoras más potentes del mundo. También se ubicará entre las 3 supercomputadoras con mayor eficiencia energética del mundo en la lista actual de Green500.


Entre las primeras compañías farmacéuticas en aprovechar Cambridge-1 para la investigación estarán GSK y AstraZeneca. Además, los investigadores de Guy’s and St Thomas ’NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore planean aprovechar el sistema.


“Abordar los desafíos más urgentes del mundo en el cuidado de la salud requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la IA”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, en su discurso de apertura de la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC). “La super computadora Cambridge-1 servirá como un centro de innovación para el Reino Unido y promoverá el trabajo pionero que están realizando los investigadores de la nación en el descubrimiento de medicamentos y atención médica crítica”.


NVIDIA ha anunciado previamente que tiene la intención de crear un Centro de Excelencia de IA en Cambridge, con una nueva supercomputadora basada en Arm, que servirá como centro de colaboración para investigadores, científicos y nuevas empresas de IA en todo el Reino Unido a medida que se desarrollen estos planes Cambridge-1 se convertirá en parte de ese Centro de Excelencia, que se expandirá para incluir más super computadoras y respaldará a más industrias en todo el Reino Unido.

Te Puede Interesar:  Siemens y SAP unen fuerzas para acelerar la transformación industrial


Cuatro áreas de enfoque clave

La misión del sistema es apoyar y habilitar aún más el ecosistema del Reino Unido de investigadores de ciencias de la salud y la vida, que se ha convertido en un epicentro para la investigación y el descubrimiento de la salud transformadora. Sus cuatro áreas de enfoque clave serán:


– Investigación conjunta de la industria: solución de problemas de ciencia de datos y atención médica a gran escala que de otra manera no podrían abordarse debido a su tamaño, lo que da como resultado mejores resultados para los pacientes, mayores tasas de éxito y menores costos generales de atención médica.


– Tiempo de cómputo otorgado por la universidad: el acceso al tiempo de la GPU de NVIDIA se donará como un recurso para estudios específicos para contribuir a la búsqueda de curas.


– Apoyar las nuevas empresas de IA: NVIDIA brindará oportunidades para aprender y colaborar con las nuevas empresas para nutrir a la próxima generación y proporcionar acceso temprano a las herramientas de IA.


– Educar a los futuros profesionales de la IA: el sistema servirá como destino para investigadores de clase mundial y proporcionará experiencias prácticas a la próxima generación.


Cambridge-1 IA.

Cambridge-1
será la primera super computadora NVIDIA diseñada y construida para el acceso a la investigación externa. Impulsado por 80 sistemas NVIDIA DGX A100™ systems conectados por redes NVIDIA Mellanox® InfiniBand networking, brindará a los investigadores y académicos la capacidad de abordar algunas de las cargas de trabajo a granescala de ciencia de datos, inferencia y capacitación de inteligencia artificial más desafiantes. Si bien las supercomputadoras tradicionales pueden tardar años en implementarse, la arquitectura modular DGX SuperPOD permite que el sistema se instale y esté operativo en tan solo unas pocas semanas. NVIDIA invertirá alrededor de 40 millones de libras esterlinas en Cambridge-1.

Te Puede Interesar:  Nave espacial de Emiratos despega con rumbo a Marte


NVIDIA CLARA para el descubrimiento computacional de fármacos

NVIDIA
ayudará a los investigadores a aprovechar NVIDIA Clara Discovery™, un conjunto de herramientas de última generación optimizado para NVIDIA DGX ™ que reúne el poder de las imágenes, la radiología y la genómica para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial para las mayores tareas computacionales de la atención médica


Cuenta con modelos de IA previamente entrenados y marcos de aplicación específicos para ayudar a los investigadores a definir la próxima generación de procesos de descubrimiento de fármacos, desde la búsqueda de objetivos hasta la construcción de compuestos y el desarrollo de respuestas.


Utilizando un avance reciente en el procesamiento del lenguaje natural, los investigadores ahora pueden aprovechar los modelos biomédicos específicos del lenguaje para organizar, comprender y activar grandes conjuntos de datos, literatura de investigación y clasificar artículos o patentes sobre tratamientos existentes y otros datos importantes del mundo real.


Supercargar la investigación sobre el cuidado de la salud con los líderes del Reino Unido

Las principales compañías farmacéuticas, nuevas empresas tecnológicas y miembros de la academia y la investigación, planean utilizar Cambridge-1 para proyectos individuales y conjuntos que amplían los límites de la ciencia, impulsando una mejor atención al paciente, diagnóstico y entrega de medicamentos y vacunas críticos en todo el mundo.


Cada uno tiene una visión para la atención médica moderna con IA que impulsa avances más amplios en los protocolos y prácticas existentes:


El Dr. Hal Barron, Director Científico y Presidente de I + D de GSK: “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son como un nuevo microscopio que ayudará a los científicos a ver cosas que de otra manera no podrían ver. La inversión de NVIDIA en informática, combinada con el poder del aprendizaje profundo, permitirá soluciones para algunos de los mayores desafíos de la industria de las ciencias de la vida y nos ayudará a continuar entregando medicamentos y vacunas transformadores a los pacientes. Junto con el nuevo laboratorio de inteligencia artificial de GSK en Londres, estoy encantado de que estas tecnologías avanzadas ahora estén disponibles para ayudar a los científicos destacados del Reino Unido”.

Te Puede Interesar:  Para terminar su tarea, niño usa una tablet de exhibición


El Doctor James Weatherall, Jefe de Ciencia de Datos e IA, Astrazeneca: “El uso de big data, supercomputación e inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la investigación y el desarrollo; desde la identificación del objetivo a través de la investigación clínica y hasta el lanzamiento de nuevos medicamentos”.


Sebastien Ourselin, Director de la Facultad de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen del King’s College de Londres: “Los avances recientes en IA han visto cómo se utilizan modelos cada vez más poderosos para tareas complejas como el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje natural. Estos modelos han logrado un rendimiento antes inimaginable mediante el uso de una escala de potencia computacional sin precedentes, acumulando millones de horas de GPU por modelo. A través de esta asociación, por primera vez, tal escala de poder computacional estará disponible para la investigación de la salud, será verdaderamente transformadora para la salud del paciente y las vías de tratamiento”.