Saturday, October 31, 2020
Noticias de Cadena Press


Las GPUs Ampere para diseñadores profesionales dan un gran rendimiento al desktop y al centro de datos

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que se crea y se consume el contenido. El trabajo ahora…

By Redacción , in Tecnología , at octubre 6, 2020 Etiquetas:

Las GPUs Ampere para diseñadores profesionales dan un gran rendimiento al desktop y al centro de datos

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que se crea y se consume el contenido. El trabajo ahora a menudo involucra a equipos dispersos por todo el mundo, que trabajan de forma remota en contenido de alta resolución mientras usan múltiples cargas de trabajo y requieren recursos informáticos masivos.


NVIDIA está ayudando a los profesionales a abordar estos desafíos y abordar las cargas de trabajo empresariales, desde el escritorio hasta el centro de datos, con las nuevas NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40. Construidas sobre la NVIDIA Ampere architecture, las GPUs cuentan con nuevos núcleos RT, núcleos Tensor y núcleos CUDA que aceleran los gráficos, el renderizado, la computación y la IA significativamente más rápido que las generaciones anteriores.


Las GPUs brindan la velocidad y el rendimiento para permitir que los ingenieros desarrollen productos innovadores, los diseñadores creen edificios de última generación y los científicos descubran avances desde cualquier parte del mundo.


Adopción de clientes en todo el mundo

Entre los primeros en aprovechar el poder de NVIDIA RTX A6000 se encuentra Kohn Pedersen Fox Associates, una de las firmas de arquitectura más grandes del mundo, que destaca la capacidad de triplicar la resolución y acelerar la visualización en tiempo real de modelos de construcción complejos.


“La capacidad de duplicar o triplicar la resolución y acelerar enormemente nuestra visualización en tiempo real de modelos de edificios masivos y complejos en paisajes urbanos con la NVIDIA RTX A6000 es súper impresionante”, dijo Paul Renner, gerente de visualización de KPF.


Digital Domain, una empresa de efectos visuales ganadora de un Oscar, destaca la importancia del trazado de rayos en tiempo real y el aprendizaje automático para los humanos digitales.


“Digital Domain lidera la industria en ser pioneros en humanos digitales fotorrealistas en tiempo real”, dijo Darren Hendler, Director del Grupo Humano Digital en Digital Domain. “Al trabajar con Epic Games y NVIDIA, se superaron continuamente los límites de la tecnología. La nueva NVIDIA RTX A6000 nos permite redefinir por completo lo que es posible con el trazado de rayos en tiempo real y el aprendizaje automático”.

Te Puede Interesar:  HealthCheck al cuidado de los trabajadores en tiempos de pandemia


Groupe Renault es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y un actor líder en el campo de la tecnología emergente de la movilidad eléctrica.


“La creación de la próxima generación de autos compactos requiere la perfección del diseño y una búsqueda incesante de la belleza estética”, dijo Guillaume Shan, que trabaja en Soluciones de Visualización y Gráficos por Computadora en Groupe Renault. “El equipo de diseño de Renault empuja constantemente los límites para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. Siempre confiamos en la Tecnología NVIDIA para revisar los conceptos de diseño en el fotorrealismo con trazado de rayos. La nueva NVIDIA RTX A6000 superó las expectativas y mostró ganancias de rendimiento de más del doble con escenas exteriores con ray tracing. Es bastante impresionante”.


Otros de los primeros adoptantes, incluidas algunas de las principales empresas de arquitectura, fabricación y medios y entretenimiento del mundo, están utilizando NVIDIA RTX A6000 para impulsar nuevos contenidos:


– Predator Cycling, que se especializa en bicicletas de carbono personalizadas y las construye a mano en los EE. UU., ha visto el potencial de NVIDIA RTX A6000 para acelerar todos los aspectos de su proceso. Las ganancias de rendimiento de 2 a 6 veces en una serie de aplicaciones clave, le dan al equipo el poder de ejecutar simultáneamente análisis, modelado y uso compartido de pantalla en una videollamada.


– HKS, Inc., una firma líder en diseño arquitectónico, ha visto el potencial de NVIDIA RTX A6000 para recibir comentarios casi instantáneos sobre cambios de diseño mientras ejecuta simulaciones en tiempo real. Esto les da la capacidad de reducir la simulación de edificios reales de días y semanas a minutos y horas.

Te Puede Interesar:  Altiuz explica cómo el confinamiento impulsa el crecimiento exponencial del Big Data


– Framestore, una empresa de efectos visuales y animación ganadora de un Oscar en el Reino Unido, puede realizar trazado de rayos en tiempo real en conjuntos de datos masivos en un entorno de estación de trabajo remota, lo que es posible gracias a las nuevas NVIDIA RTX A6000, HP ZCentral y NVIDIA Omniverse.


RTX de segunda generación acelera las cargas de trabajo profesionales


NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40 ofrecen un rendimiento mejorado con tecnología innovadora, que incluye:


– Núcleos RT de segunda generación: ofrece hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, además de trazado de rayos, sombreado y cálculos simultáneos.


– Núcleos de Tensor de tercera generación: proporciona hasta 5 veces el rendimiento de la generación anterior, hasta 10 veces con escasez, con soporte para los nuevos formatos de datos TF32 y BF16.


– Nuevos núcleos CUDA: ofrece hasta el doble de rendimiento del FP32 de la generación anterior para lograr aumentos significativos en gráficos y computación.


– 48 GB de memoria GPU: la memoria más grande disponible en una sola GPU, ampliable a 96 GB mediante NVLink para conectar dos GPU.


–  Virtualización: con la adición del software de GPU virtual NVIDIA, como la Quadro Virtual Workstation, podemos admitir cargas de trabajo de gráficos e instancias de estaciones de trabajo virtuales potentes a escala para usuarios remotos, lo que permite flujos de trabajo más grandes para el diseño de alta gama, la inteligencia artificial y las cargas de trabajo computacionales.


Te Puede Interesar:  México, a la vista de pacientes extranjeros

– PCIe Gen 4: proporciona el doble de ancho de banda que la generación anterior, lo que acelera las transferencias de datos a la GPU para cargas de trabajo intensivas en datos como ciencia de datos, renderizado híbrido y transmisión de video en servidores y estaciones de trabajo habilitados para PCIe Gen 4 como Lenovo ThinkStation P620.


Las GPU NVIDIA Ampere ofrecen un rendimiento increíble

La arquitectura de la GPU NVIDIA Ampere proporciona un rendimiento increíble en comparación con la generación anterior. Las primeras pruebas realizadas por socios de software como Blackmagic, Chaos Group y Luxion muestran las mejoras de rendimiento que los usuarios experimentarán con estas nuevas GPUs.


“Quedamos impresionados con el rendimiento significativamente mejor que medimos en NVIDIA RTX A6000 que en la generación anterior de GPU, tanto con funciones de clasificación generales como con nuestras herramientas recientes basadas en IA. Sus 48 gigabytes de memoria principal mejoran enormemente los flujos de trabajo de la cámara Blackmagic RAW 8K y 12K, lo que hace que el rendimiento de edición y calificación sea fluido ”, dijo Dan May, Presidente de Blackmagic Design.


NVIDIA Ampere es una bendición para todo nuestro trazado de rayos GPU, puesto que más que duplica el rendimiento de V-Ray GPU y Project Lavina al comparar el RTX 3080 con el RTX 2080“, dijo Phillip Miller, Vicepresidente de Gestión de Productos en Chaos Group. “Ahora nuestros usuarios pueden tener un trazado de rayos del 100 por ciento en tiempo real con resoluciones HD utilizando una sola tarjeta”.


Autor: Bob Pette