Saturday, July 11, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


Policías se arrodillan ante manifestantes por muerte de Floyd

En Washington y otras ciudades los policías se arrodillaron en señal de apoyo a los manifestantes que piden justicia por la muerte de George Floyd.

By Redacción , in Internacionales , at junio 2, 2020

El pasado fin de semana se realizaron muchas protestas y disturbios contra la policía de Estados Unidos y la muerte de George Floyd.

Y es que, la semana pasada fue difundido un video donde se puede ver a un grupo de policías sometiendo y matando a un hombre afroamericano que había sido detenido por causar disturbios.

En el video se puede ver a un policía pisando el cuello del hombre, quien está tirado en el suelo, para terminar, aplastando su cuello y dándole muerte.

De inmediato la comunidad afroamericana de Estados Unidos se lanzó a protestar a las calles, acusando que desde hace varias décadas las autoridades son especialmente violentas con la comunidad de otra raza.

Minneapolis, Los Ángeles, Washington y otras ciudades han visto como los manifestantes destrozan negocios y atacan edificios públicos en respuesta a la muerte de Floyd. Ante esto, algunos grupos de policía deciden arrodillarse ante el paso de los manifestantes, en señal de apoyo a los manifestantes, y en repudio a la muerte de George Floyd.

En redes sociales fueron difundidas algunas fotos y videos donde los policías se arrodilla, gesto que es bien visto por los manifestantes.

 

Te Puede Interesar:  ¡Por fin! Incendios en Australia han sido controlados