Thursday, August 6, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?

De acuerdo a estudios de especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en el país presenta mala calidad del sueño. Esto repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos.

By Redacción , in Principal Principales Salud , at julio 5, 2020 Etiquetas: , , , , , ,

De acuerdo a estudios de especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en el país presenta mala calidad del sueño. Esto repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos.

Aunque no lo parezca, un sueño reparador es el mejor tratamiento de belleza natural, ya que durante la noche el cuerpo se encarga de reparar las células y tejidos dañados por la actividad física del día. Por ello, te compartimos los beneficios de dormir bien para tu cuerpo:

 

Lucir más atractivo

Dormir las 7-8 horas requeridas retrasan el envejecimiento, mantienen la piel hidratada y contribuyen a eliminar sustancias dañinas, ya que por la noche ocurren importantes reacciones metabólicas en las células. Asimismo, los nutrientes, vitaminas y minerales del flujo sanguíneo estimulan los folículos capilares dando como resultado un cabello sano y fuerte.

 

Mejorar el sistema inmunológico

Hoy, más que nunca, es primordial cuidar el sistema inmunológico. De hecho, durante el tiempo de sueño el sistema se regenera al mismo tiempo que expulsa toxinas y gérmenes. “Si descansamos poco o de forma irregular, podemos confirmar que somos mucho más susceptibles a enfermedades e infecciones.

Los expertos e investigadores han comprobado en un estudio que los grupos de prueba que durmieron tan solo cuatro horas, en lugar de las ocho horas recomendadas, experimentaron una disminución en la proporción de sus células naturales destructoras de virus en un 70%. Este es un hallazgo sorprendente y claramente un motivo suficiente para buscar un buen descanso” afirma la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño.

Te Puede Interesar:  Gobernador de Michoacán anuncia el aislamiento obligatorio 

 

Mejorar el estado de ánimo

La irritabilidad, fatiga y humor depresivo son algunas de las consecuencias de un descanso incorrecto. Para contrarrestarlo, es importante tener un espacio tranquilo y armonioso que permita llegar al estado máximo de relajación. Como resultado tendrás la energía suficiente y un impacto positivo en tu estado de ánimo.

 

Auxiliar en la pérdida de peso

Un mal sueño conduce al aumento de niveles de la hormona grelina, la cual se encarga de provocar mayor sensación de hambre en el día y las células grasas – adipocitos – liberan menos leptina, la cual se encarga de suprimir el apetito. Por ello, es importante respetar tus horas de sueño, más si tu objetivo es perder peso.

 

Aumentar la capacidad de concentración

Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, extraer los datos más relevantes con facilidad y tener mayor retención de información, obteniendo como resultado ideas más innovadoras y de mayor creatividad en el día a día.