Thursday, September 24, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


Tras 4 meses, este domingo reabren iglesias de Edomex

A un día de que la entidad pase a Semáforo Naranja, los templos religiosos deben seguir estrictas medidas sanitarias, promover la sana distancia y respetar un aforo máximo de 30%

By Redacción , in CDMX CIUDAD DE MEXICO , at julio 19, 2020

Aun día de transitar al Semáforo Naranja, las iglesias del Estado de México reabrieron sus puertas a los feligreses, pero con nuevas medidas sanitarias y una estricta distancia para evitar contagios por Covid-19.

Este domingo 19 de julio, después de cuatro meses cerrada en la Catedral de Toluca se volvió a oficiar la misa respetando el aforo máximo de 30 por ciento.

Además, el uso del cubrebocas es obligatorio.

Las nuevas medidas higiénicas en los templos religiosos contemplan la toma de temperatura al ingreso, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, misas cortas y conservar la sana distancia a través de cintas color amarillo y letreros donde se dan indicaciones sobre los servicios religiosos.

Otro de los rituales que cambió fue el de la comunión, pues los feligreses ahora reciben la hostia en la mano.

El pasado viernes, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México anunció que el próximo lunes 20 de julio la entidad pasaría a semáforo naranja, luego de que la ocupación hospitalaria se ha visto reducida.

Entre las actividades que se integran a sus labores en esta nueva fase del semáforo epidemiológico se encuentra la industria manufacturera, los servicios religiosos y continúa la reapertura de restaurantes, centros comerciales y hoteles.

El mandatario local también indicó que los pequeños negocios pueden reabrir sus puertas, sin generar aglomeraciones para evitar la propagración de contagios por covid-19.

Te Puede Interesar:  Inauguran ofrenda monumental 'Altar de Altares' en el Zócalo