Saturday, July 11, 2020
Noticias Nacionales Cadena Press


Tras disturbios, declaran toque de queda en 25 ciudades de EU

La quinta jornada de disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis deja ya un saldo de 25 ciudades de Estados Unidos bajo toque de queda nocturno.

By Redacción , in Internacionales Principales , at junio 2, 2020 Etiquetas: , , , , , , , ,

La quinta jornada de disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis deja ya un saldo de 25 ciudades de Estados Unidos bajo toque de queda nocturno.

Entre las principales ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee, San Francisco y la propia Minneapolis, escenario del último crimen policial de tintes racistas en EU.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, fue la primera autoridad en emitir el toque de queda citando el daño causado, los saqueos generalizados y más de 50 incendios provocados intencionalmente, incluyendo una sede del Departamento de Policía local. Sin embargo, un gran número de personas desafiaron la medida.

Cabe señalar que la madrugada de este domingo fue particularmente violenta en ciudades de 16 estados, donde miles de manifestantes, principalmente de raza negra quemaron negocios y vehículos para exigir justicia y rechazar la brutalidad policial.

En ese contexto, casi una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos e impedir la escalada de las tensiones.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó el toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana para garantizar la seguridad de «todos los ciudadanos». Horas después, anunció que la Guardia Nacional será desplegada durante la noche.

 

Te Puede Interesar:  Medidas preventivas en San Lázaro no son tardías: Laura Rojas